martes, 19 de junio de 2012

Tegucigalpa celebra la poesía - En: Tiempo de Honduras



TEGUCIGALPA- El poeta español Ramón García Mateos, visita Tegucigalpa para recibir el Segundo Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa del año 2011, este 20 de junio a la una de la tarde en el Museo para la Identidad Nacional. 

 Al evento están invitadas las personalidades de la cultura, el mundo académico y el arte de la capital para presenciar el acto de premiación de manos del alcalde capitalino Ricardo Álvarez y escuchar una muestra del trabajo del poeta. Además durante la semana se realizarán lecturas de la obra de este creador en universidades de la capital. Un jurado conformado por el poeta mexicano Efraín Bartolomé, la académica española Carmen Ruíz Barrionuevo y el poeta hondureño Rigoberto Paredes, seleccionaron el libro “Daguerrotipos moderadamente apócrifos” del poeta Ramón García Mateos que sobresalió entre más de setecientos trabajos presentados a la convocatoria de los Juegos Florales de Tegucigalpa. 

Ramón García Mateos, nació en Salamanca, España en 1960; es Catedrático de Lengua y Literatura Españolas en el Instituto de Cambrils (Tarragona). Es autor, entre otros, de los libros de poemas Triste es el territorio de la ausencia (1998), De ronda y madrugada (2001), Morfina en el corazón (2003) y Como otros tienen una patria (2007), Tiene en su haber diferentes premios literarios. 

El Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa es convocado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central y el Comité Permanente de los juegos Florales de Tegucigalpa, para los poetas de Iberoamérica que escriben en idioma español y que deseen participar con un libro de poesía en un certamen literario que se realiza en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. La entrega se realizará este miércoles 20 de junio a la 1:00 pm en el Museo para la Identidad Nacional, en el evento se estarán donando los 3 mil ejemplares de la edición. 

 Enrique Oyuela 
TIEMPO
La portada del libro que se estará entregando a los asistentes, a los estudiantes y ciudadanos durante las actividades programadas.

FUENTE

Oyuela, Enrique. Tegucigalpa celebra la poesía. En: Tiempo de Honduras, 18 de junio de 2012.